Vladimir Franz, el político con el 90% del cuerpo tatuado

A pesar del apoyo recibido fue apodado como “avatar”, debido al color de sus tatuajes.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a86a2rd2

El mundo es un lugar lleno de estigmas y prejuicios, los cuales pueden abarcar desde la orientación sexual, el género o la raza social; sin embargo, en muchos países, denigrar a una persona puede ser ocasionado por algo tan simple como la apariencia física.

Checoslovaquia es uno de los pocos países que ha logrado evitar, en mayor medida, la denigración a personas con tatuajes, tal es el caso del político Vladimir Franz, quien tiene el 90% de su cuerpo tatuado.

Vladimir Franz, un abogado de formación que decidió dedicarse al arte una vez concluidos sus estudios, causó polémica en 2013, cuando 8,800 personas firmaron solicitando fuese candidato a la Presidencia de la República Checa como parte de un partido independiente.

KAL|1_f7fpj6sh
MICHAL CIZEK/AFP
TO GO WITH Czech-vote-presidential-Franz,FOCUS by Jan Flemr Picture taken on November 5, 2012 shows Czech fully-tattooed artist and drama professor Vladimir Franz as he announces the collection of 88,388 signatures to become eligible for the Czech presidential elections 2013, in Prague, Czech Republic. Despite having no political track record, Franz is running third among nine contenders, according to some opinion polls. “The world of art gives you the capacity to speak authentically about things, you’re not infected with the newspeak that people are so fed up with these days,” Franz told AFP. AFP PHOTO / MICHAL CIZEK

A pesar del apoyo de la población de República Checa, durante su campaña fue apodado como “el candidato verde” o “avatar”, debido al color de los tatuajes en su rostro. No obstante, el político se mantuvo ajeno a los comentarios y sostuvo que “las elecciones no son un concurso de belleza”, sino que se trata “de la tolerancia y la cultura”.

Durante la contienda política, Vladimir Franzquedó en tercer lugar frente a Miloš Zeman; a pesar de ello, fue designado como Viceministro de Cultura, cargo que desempeña hasta el momento.

Este abogado y artista nos demuestra que la apariencia física y el estilo no está peleado con la educación, los valores y la cultura. Sin duda es un buen ejemplo para reafirmar los valores y derechos a favor de las personas tatuadas que sufren discriminación.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!