Vladimir Franz, el político con el 90% del cuerpo tatuado
A pesar del apoyo recibido fue apodado como “avatar”, debido al color de sus tatuajes.
El mundo es un lugar lleno de estigmas y prejuicios, los cuales pueden abarcar desde la orientación sexual, el género o la raza social; sin embargo, en muchos países, denigrar a una persona puede ser ocasionado por algo tan simple como la apariencia física.
Checoslovaquia es uno de los pocos países que ha logrado evitar, en mayor medida, la denigración a personas con tatuajes, tal es el caso del político Vladimir Franz, quien tiene el 90% de su cuerpo tatuado.
Vladimir Franz, un abogado de formación que decidió dedicarse al arte una vez concluidos sus estudios, causó polémica en 2013, cuando 8,800 personas firmaron solicitando fuese candidato a la Presidencia de la República Checa como parte de un partido independiente.
A pesar del apoyo de la población de República Checa, durante su campaña fue apodado como “el candidato verde” o “avatar”, debido al color de los tatuajes en su rostro. No obstante, el político se mantuvo ajeno a los comentarios y sostuvo que “las elecciones no son un concurso de belleza”, sino que se trata “de la tolerancia y la cultura”.
Durante la contienda política, Vladimir Franzquedó en tercer lugar frente a Miloš Zeman; a pesar de ello, fue designado como Viceministro de Cultura, cargo que desempeña hasta el momento.
Este abogado y artista nos demuestra que la apariencia física y el estilo no está peleado con la educación, los valores y la cultura. Sin duda es un buen ejemplo para reafirmar los valores y derechos a favor de las personas tatuadas que sufren discriminación.
fnh