Trump presenta nueva y ambiciosa reforma fiscal

Su propuesta deja fuera el impuesto fronterizo que habría afectado a México.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zjuedgst
POOL/REUTERS

La nueva propuesta fiscal del Gobierno de Estados Unidos, presentada este miércoles, ha omitido el impuesto fronterizo (BAT por sus siglas en inglés), el cual hubiese impactado directamente a México.

Para el secretario de tesoro, Steven Mnuchin, este ambiciosa reforma fiscal, significa el mayor recorte de impuestos en la historia del país, pues es un plan que reduce de 35% a 15% los impuestos a las empresas e incluye también una rebaja a las personas físicas, según informó la Casa Blanca.

KAL|1_0g5gjqoj

Mediante un escueto documento divulgado por la Casa Blanca, el plan incluye previsiones para un tasa única para repatriar “billones de dólares que son mantenidos en el exterior”. Pese a que los detalles generales de la reforma aún tendrán que negociarse con el Congreso, Mnuchin señaló en conferencia de prensa que existen conceptos fundamentales que “no son negociables”.

En otro orden de asuntos el presidente norteamericano, Donald Trump, está preparando un decreto que buscará retirar del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a Estados Unidos, así lo han señalado fuentes de la Casa Blanca citadas por el diario _The New York Times_.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!