Venezuela anuncia su retiro de la OEA

La decisión del gobierno de Nicolás Maduro se tomó luego de que la Organización de Estados Americanos convocó a una reunión para analizar la situación del país.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t1tbn4tf

Venezuela anunció que cumplirá su amenaza de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), así lo ha dado a conocer la canciller, Delcy Rodríguez, tras responder de esa forma a la convocatoria a la reunión extraordinaria de cancilleres para debatir sobre la crisis en Venezuela.

KAL|1_brgd4vub
CHRISTIAN VERON/REUTERS
Opposition supporters take part in a rally against Venezuela’s President Nicolas Maduro’s government in Caracas, Venezuela, October 26, 2016. REUTERS/Christian Veron TPX IMAGES OF THE DAY

“Nuestro retiro de esta organización no es coyuntural. Tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo” señaló la jefa de la diplomacia venezolana. Anteriormente la canciller venezolana había anticipado que de realizarse la convocatoria de los ministros de relaciones exteriores del hemisferio, Venezuela tomaría dicha medida.

Dicha convocatoria se da durante una ola de protestas en Venezuela que dio inició el 30 de marzo pasado, protagonizando manifestaciones en contra del gobierno de Maduro, mismas que son contenidas y dispersadas por efectivos de la policía y la Guardia Nacional.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!