¿Y si el “Chapo” paga el muro?

Senador republicano propone utilizar los bienes del narcotraficante para financiar la obra.

Actualizado el 17 junio 2020 17:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n8ajtoox

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, presentó al Senado una iniciativa para autorizar al gobierno de Estados Unidos a expropiar bienes al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Lorea y otros capos de la droga para financiar la construcción del muro fronterizo.

En un proyecto denominado “Ley para asegurar la recaudación legal de activos ocultos para proveer orden”, la legislación reservaría lo decomisado por el gobierno de los Estados Unidos a los capos de la droga para financiar la construcción del muro fronterizo.

La suma de 14 mil millones de dólares que se han detenido por ganancias ilícitas, ayudarían a realizar un buen avance hacia la construcción de un muro, lo que de acuerdo con el senador mantendrá seguros a los estadunidenses.

La iniciativa del senador Cruz se presenta en los momentos en que la mayoría republicana del Congreso se apresta a someter una propuesta presupuestal que dejó fuera el pedido de fondos para construir el muro fronterizo, ante la negativa de la minoría demócrata a incluir ese financiamiento.

vma

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!