Corea del Norte amenazó con atacar a México

El régimen liderado por Kim Jong-un tuvo en la mira a nuestro país por un incidente en 2014.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5jj37mpf
David Guttenfelder/AP

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha protagonizado la escena política mundial por las amenazas de ataque en contra de Estados Unidos. Sin embargo, el máximo mandatario norcoreano, Kim Jong-un, tiene en su historial de amenazas históricas a nuestro país.

Fue en 2014, cuando el buque “Mu Du Bong” quedó varado en el puerto de Tuxpan, Veracruz dejando varios daños a su paso. Las autoridades de la nación asiática mandaron un carta en la que se comprometían a pagar los daños, siempre y cuando México liberará la embarcación.

Sin embargo, el consejo de seguridad de la ONU ordenó a las autoridades mexicanas a retener el navío debido a que se sospechaba que éste ocultaba un cargamento de armas ilegales. A pesar de que el consejo de seguridad no encontró armamento alguno en el buque, no se emitió ninguna orden que permitiera liberarlo; por lo que, un año después, permaneció en México.

KAL|1_e5i1dyz6

Fue en ese momento cuando el enérgico líder Kim Jong-un acusó a nuestro país de retener a la fuerza el buque por órdenes de Estados Unidos y exigió que se liberará de inmediato. Finalmente, la situación no pasó a mayores y el Mu Du Bong fue desmantelado, obligando con ello a sus propietarios a pagar los daños que éste causó.

Otras de las naciones que han sido amenazadas por Corea del Norte son Panamá, Japón y Corea del Sur.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!