American Airlines suspende empleado por agredir a pasajera

Un acontecimiento negativo más se enlista en los que han ocurrido este año para la aerolínea norteamericana.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6tc10fnr

[Otro escándalo](http://www.adn40.mx/noticia/internacional/nota/2017-04-11-10-03/asi-ocurrio-la-golpiza-a-un-pasajero-de-united-airlines/) ha manchado la imagen de la aerolínea American Airlines, pues uno de sus auxiliares de vuelo se enfrascó en una pelea verbal con una mujer que trataba de guardar la carriola de sus gemelos, lo que casi termina en golpes con otro pasajero.

Según testigos, la mujer, que supuestamente sería de nacionalidad argentina, trató de meter el carrito en el vuelo (algo que está permitido). El auxiliar habría intentado quitarle la carriola argumentando que eso no se podía; al forcejear, habría golpeado accidentalmente a la mujer.

El uso de la tecnología


En ese momento, un hombre habría empezado a grabar, dejando en imagen a la mujer llorando y pidiendo que le devuelvan la carriola. En el video se escucha a otro pasajero decir “No me voy a quedar sentado viendo esto”, e interviene. En ese momento aparece el hombre que habría quitado la carriola, y lo reta: “Ven aquí, vamos, pégame”.

¿El resultado?

El hombre fue suspendido por la aerolínea. American Airlines emitió un comunicado: “Lo que vemos en el vídeo no refleja nuestros valores ni cómo cuidamos de nuestros clientes”.

Los antecedentes

En lo que va del año, la aerolínea norteamericana se ha envuelto en escándalos de este tipo, como cuando prohibió la entrada a un par de mujeres por usar mallas, o como cuando bajó a un doctor a golpes porque sobrevendieron los vuelos. Además de que hace unos días prohibió la entrada a una pareja por cambiarse de lugar, a pesar de que el avión no iba lleno.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!