“Aplastante y efectiva” será la respuesta de EUA en caso de ataque norcoreano

Mientras el gobierno de Pyongyang realiza simulación de lanzamiento de misil a norteamérica.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_42uae0pj

En un discurso a bordo del portaaviones “USS Ronald Reagan” en la base naval de Yokosuka, al suroeste de Tokio, el vicepresidente Mike Pence, dijo: “vamos a derrotar cualquier ataque y afrontar cualquier utilización de armas convencionales o nucleares con una respuesta estadounidense aplastante y efectiva”.

También afirmó que: “Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y seguridad de la región de Asia y el Pacífico, pero vamos a derrotar cualquier ataque y enfrentar cualquier uso de armas convencionales o nucleares”.

Y reafirmó que “Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadounidense”.

KAL|1_e7gf08zb

Según la agencia japonesa de noticias Kyodo, ante las crecientes preocupaciones por el avance del programa de misiles de Corea del Norte, Pence aseguró que continuará “trabajando con diligencia” con aliados como Japón, China para aplicar presión económica y diplomática sobre el gobierno de Pyongyang.

Durante su discurso agregó: “Estados Unidos de América siempre buscará la paz, pero con el presidente Donald Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista”.

Mientras tanto en Pyongyang

Este fin de semana, Corea del Norte emitió un video de un ataque simulado con un misil a EUA. Este video fue proyectado durante un evento celebrado en Pyongyang, en un auditorio de la capital, con motivo del 105° aniversario del fundador del país,Kim Il-sung.

Durante este evento, se observa a un coro que acompaña la proyección con una canción compuesta para la ocasión en honor de las unidades de artillería Hwasong, las cuales son responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles balísticos.

En el video se observa el lanzamiento del misil balístico de alcance intermedio que cruza el océano Pacífico e impacta en una ciudad de EUA no identificada, seguido por la aparición de la bandera americana en llamas.

kjs

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!