Irán exhibe poderío militar con Impresionante desfile

Como parte de la conmemoración del Día del Ejército Irán expone sus últimos avances militares.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6asr3x2x

Este martes en Irán se celebra el Día del Ejército con un desfile militar de las Fuerzas Armadas de dicha nación. Con ello la nación de Medio Oriente expone su alto poderío militar en la defensa terrestre, aérea y marítima.

Desde la capital persa, en Teherán, la ceremonia ha estado presidida por el presidente Hasan Rohani, además de la participación del ministro de defensa, Husein Dehaqan y varios altos mandos de las fuerzas armadas.

Durante el evento se han presentado por primera ocasión la artillería autopropulsada Bahman, el vehículo táctico armado Kian, el vehículo blindado de reconocimiento CBRN, y el vehículo blindado para sembrar minas Heidar, dando muestra de los últimos avances de este ejército.

KAL|1_adh6vdal

En la participación del presidente iraní, Hasan Rohani, señaló que“El Ejército de la República Islámica de Irán nunca jamás supondrá amenaza alguna para los otros (países)... siempre nos hemos enfocado en la doctrina disuasiva y en evitar tensiones”.

Sin embargo de igual forma recalcó que “los países vecinos de Irán han de estar seguros de que las Fuerzas Armadas también tienen la misión de defender toda la región de Oriente Medio ante amenazas extranjeras”.

Aunado a los grandes desfiles de Teherán y en varias ciudades de su territorio, la Fuerza Naval del Ejército iraní también ha llevado a cabo desfiles en las aguas del mar Caspio y el mar de Omán.
Para mayor información al respecto sintoniza la señal de ADN40 en punto de las 20:00 horas y acompaña a Hannia Novell en #EsNoticia con información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!