Rechaza Venezuela injerencia de 11 países que le piden realizar elecciones

La canciller Delcy Rodríguez denunció a los once gobiernos de “apadrinar el intervencionismo”.

Actualizado el 17 junio 2020 17:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1puvxysy

Este lunes, los gobiernos de 11 países latinoamericanos exhortaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro definir rápidamente las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral.

Además de evitar cualquier acción de violencia en la jornada de manifestaciones, mismas que han sacudido al pueblo venezolano por la muerte de seis personas en los últimos días.

El comunicado difundido en Bogotá, firmado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, exhortaron al Gobierno de Venezuela ejercer con responsabilidad el derecho a manifestarse para lograr así una jornada pacífica.

Sin embargo, en respuesta, la canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó la injerencia de estos países y señaló que sus gobiernos “violentan las leyes internacionales para respaldar un supuesto “intervencionismo”.

KAL|1_5dgna4gc
Teresa Viridiana Melendez Arce

En otras declaraciones, publicadas a través de su cuenta Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que le “resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”.

Asimismo, acusó a las 11 naciones de caer en el “ridículo de anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos y, agregó que el Gobierno de Nicolás Maduro los “seguirá” derrotando en el campo internacional.

KAL|1_6clwnocu
Teresa Viridiana Melendez Arce

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!