El ataque de armas químicas es un invento de EUA: Bashar al Assad

Acusó a Estados Unidos de ser “cómplice de los terroristas” y montar “toda esta historia”.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b8fdzkai

El ataque químico contra una ciudad rebelde en Siria fue un “invento” de Estados Unidos que sirvió como pretexto para justificar los bombardeos norteamericanos contra el ejército sirio”, así lo declaró el presidente de Siria, Bashar al Assad, en su primera entrevista con AFP luego de que se lanzarán 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat.

El líder del país, que lleva más de seis años de guerra, insistió en que las fuerzas armadas de Siria ya no poseen armas químicas.“Hace años, en 2013, renunciamos a todo nuestro arsenal… e incluso si tuviéramos dichas armas nunca las hubiéramos usado”, declaró Assad.

Sobre las imágenes difundidas sobre niños afectados por el supuesto ataque químico que han conmocionado a todo el mundo, Assad insiste en que “no está claro si ha ocurrido o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Ahora hay un montón de videos falsos”, aseguro.

Finalmente, el líder sirio dijo que aceptará una investigación solamente si países imparciales participan en ella para asegurar que no se usen con fines políticos o militares.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!