Hombre de Uzbekistán sospechoso de ataque en Suecia

Las autoridades de Suecia señalaron que el posible responsable del ataque terrorista de ayer es originario de Uzbekistán.

Actualizado el 17 junio 2020 17:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l2xzy7dt
Noella Johansson/AP

La policía de Suecia anunció que fue detenido un hombre que, posiblemente, es responsable del ataque terrorista en Estocolmo. El sujeto, de quien no se conoce su identidad, es originario de Uzbekistán y estaba bajo la mira de agencias especializadas en el combate del terror.

“Encontramos un artefacto no identificado dentro de la camioneta del ataque. Sospechamos que se trata de una bomba de fabricación casera aunque tendremos que investigar su procedencia”, comentó Dan Elliason, jefe de la policía sueca.

KAL|1_xrfripn1

El ataque de ayer dejó un saldo de cuatro muertos y quince heridos. Entre los afectados se encuentra un menor de edad que ya está siendo tratado en un hospital de Estocolmo. Los cuatro heridos, sin embargo, están en estado delicado de salud por el tipo de lesiones que sufrieron.

De acuerdo conDan Elliason, el objetivo de la policía de Suecia es desarticular posibles células de terrorismo que estén operando en el país para prevenir futuros ataques. Por otra parte, la policía de Suecia no descarta que los ataques de Suecia y Londres estén conectados dada su similitud operativa.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!