Ruperta, la elefanta venezolana que refleja la crisis de su país

Su delgada silueta y expresión triste conmovieron las redes sociales.

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zk34ohqz

Ruperta, una elefanta africana de 45 años, ha demostrado que la crisis económica en Venezuela no solo le ha pegado a sus habitantes sino también los animales que viven en el zoológico de Caricuao, Caracas.

Su apariencia delgada, solitaria y triste fue retratada por turistas, quienes se encargaron de difundir las imágenes en redes sociales para demandar la falta de atención a estos animales.

Así como ella, varios ejemplares se encuentran en estado de desnutrición grave, sin embargo, el paquidermo impactó aún más debido a que su especie raramente luce en ese aspecto.

KAL|1_0tpy4pgy

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, contestó tajante a medios locales que el estado de Ruperta es a consecuencia de su vejez, y afirmó que la historia fue alterada por las redes sociales para desprestigiar su administración.

La Fiscalía de Venezuela ya indaga en los hechos, mientras que la vida de la elefanta es vigilada por biólogos con el fin de mejorar su situación.

Venezuela afronta una de las peores crisis de América Latina a causa de la caída de los precios el petróleo y el desfalco.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!