Estados Unidos amenaza con atacar a Siria si la violencia continúa

“¿Cuántos niños más tienen que morir para que a Rusia le importe?”, expresó embajadora estadounidense.

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4zk0uvy0
Bebeto Matthews/AP

Después del atroz ataque con gases químicos en Siria y que ha cobrado la vida de más de70 personas, según cifras del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión urgente, en la que Estados Unidos amenazó con tomar medidas unilaterales si la ONU continúa sin resolver el conflicto.

Nikki Haley, embajadora estadounidense, expresó en medio de la discusión “Cuando la ONU fracasa repetidamente en su deber deactuar de forma colectiva, a veces los Estados nos vemos forzados a emprender nuestra propia acción”.

En el mismo tenor preguntó: "¿Cuántos niños más tienen que morir para que a Rusia le importe?”, y al mismo tiempo mostró fotografías de algunas víctimas.

Por otro lado, Haley criticó severamente el veto deRusia y China, de una resolución que buscaba sancionar a Siria por utilizar químicos como armas de guerra y consideró que “si no se actúa, este tipo de atrocidades continuarán”.

Estados Unidos, Francia y elReino Unido han propuesto condenar el ataque en Jan Shijun y, al mismo tiempo, exigir a Siria cooperar con la investigación.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!