Corea del Norte lanza misil balístico antes de la cumbre EUA-China

Trump amenazó a China para que tomara acciones contra Corea del Norte

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o0sjskie

Este miércoles, el Ejército de Corea del Sur informó que Corea del Norte lanzó un misil balístico de prueba al mar desde el puerto de Sinpo, en la costa este.

La Oficina del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó en un comunicado que el misil voló alrededor de 60 kilómetros desde su punto de lanzamiento, y alcanzó una altitud de 189 kilómetros.

KAL|1_fmmnpfg2

El lanzamiento de este misil fue un día antes de la cumbre entre Estados Unidos y China, en donde el tema principal será presionar a Corea del Norte para parar que abandone el desarrollo dearmas.

Un oficial del Corea del Sur mencionó a _Reuters_: “El lanzamiento tuvo lugar posiblemente en consideración de la cumbre EUA-China, mientras que al mismo tiempo fue para comprobar su capacidad de misiles”.

KAL|1_xbmheojx

Donald Trump quiere que China use su influencia económica sobre Pyongyang para que limite sus programas nucleares y de misiles. En la cumbre EUA-China, Trump amenazó con usar sus relaciones comerciales con China para presionar al país para que haga algo respecto a Corea del Norte .

KJS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!