Identifican a presunto responsable del atentado en San Petersburgo

Fue una atacante suicida de Kirguistán de 23 años, anunció Interfax.

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zo8h67xr
Mandujano Tovar, Maria del Rocio

De acuerdo con las primeras investigaciones policiales dadas a conocer a la agencia Interfax, el sospechoso habría llevado un artefacto explosivo al metro en una mochila y la habría detonado en el interior del vagón.

El sospechoso fue identificado como Akbarzhon Djaliliv, ciudadano de Kirguistán de apenas 23 años, señaló el portavoz del servicio de seguridad, Rajat Sulaimanov.

KAL|1_kuits0qf

“Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso”, aseguró portavoz a Interfax.

Sin embargo, la investigación permanece en fase preliminar, en la que indica al mismo individuo como responsable de una segunda bomba hallada en la estación de Ploshchad Vosstaniya, misma que fue desactivada antes de su detonación.

Durante la noche del lunes, los servicios de emergencia localizaron fragmentos de otras cuatro víctimas de la explosión, lo cual elevó de 10 a 14 el número de muertos. Mientras tanto otras 49 personas aún se encuentran hospitalizadas, informó en entrevista Veronika Skvortsova, ministras de Sanidad rusa.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!