Prenden fuego al Congreso en Paraguay por reelección del presidente Cartes

Luego de la aprobación de la enmienda constitucional, manifestantes destrozaron parte del recinto.

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_b3p73klm

Un joven de 25 años muerto y 211 detenidos fue el saldo de una caótica noche en Asunción, Paraguay, cuando cientos de personas abarrotaron el Congreso para manifestarse en contra de la reelección del presidente Horacio Cartes.

Y es que luego de la votación, en la que participaron 45 senadores y 25 votaron a favor, se aprobó la enmienda constitucional que permite la reelección presidencial.

Por ello, durante las últimas horas del viernes, opositores ingresaron al edificio legislativo al grito de “Dictadura nunca más” y destruyeron ventanas, computadoras, además de saquear las oficinas de los políticos que votaron por la enmienda. No conformes, los manifestantes provocaron un incendio en el interior del recinto.

KAL|1_kzpr6rdq

Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Acevedo, dio a conocer que la votación del viernes es anticonstitucional y exigió a la Corte Suprema de Justicia invalidarla.

El joven fallecido

Rodrigo Quintana, de 25 años, era líder del Partido Liberal Radical Autentico. Habría fallecido por un impacto de bala en la cabeza.

Un elemento de la policía detenido

El comisario Abel Cañete, dio a conocer que un policía fue detenido por el asesinato del joven: “está arrestado mientras se investiga qué pasó, tenemos el video del interior del edificio”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!