Hillary reaparece en público y crítica políticas de Trump

La excandidata recriminó la poca presencia de mujeres en puestos de alto rango en el gobierno.

Actualizado el 17 junio 2020 18:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gphxdk3p
© David Becker / Reuters/REUTERS

Desde enero, si bien había criticado las políticas de Donald Trump con cierto tono de broma, Hillary Clinton se había mantenido con un perfil bajo. Durante un discurso proclamado en la Universidad de Georgetown, en Washington, con motivo de la entrega de premios a protagonistas del proceso de paz en Colombia, la excandidata lanzó varias críticas a la administración de Trump.

En su primer discurso público desde que perdió la presidencia, Hillary se mostró en desacuerdo con el gobierno del magnate en temas que van desde la ley de salud, hasta la poca participación de mujeres altos puestos del gobierno.

KAL|1_m86qhe3t
Matt Rourke/AP
Democratic presidential candidate Hillary Clinton speaks at her first-in-the-nation presidential primary campaign rally, Tuesday, Feb. 9, 2016, in Hooksett, N.H. (AP Photo/Matt Rourke)

“Estamos viendo señales de un cambio que debería alarmarnos a todos. La propuesta de recortes de este Gobierno a la salud, el desarrollo y la diplomacia sería un golpe a las mujeres y los niños y un grave error para nuestro país”, dijo Clinton.

El recorte de Trump consiste en unos 10 mil millones de dólares o 29% al presupuesto del Departamento de Estado y de la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) para el año fiscal 2017.

Más información al respecto en #EsNoticia con Hannia Novell, en punto de las 20:00 horas por la señal de ADN40.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!