La ONU otorga el nombramiento de campeona internacional del género a Michelle Bachelet

La presidenta de Chile recibió el reconocimiento por su labor en pro de la igualdad, inclusión y participación de las mujeres.

Actualizado el 17 junio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vrgewad7

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el título de “Campeona internacional honoraria del Género” en una ceremonia celebrada este martes en Ginebra, Suiza.

Para Naciones Unidas, Bachelet “ha demostrado una profunda entrega a la prevención y la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, su empoderamiento, la promoción de la salud y la creación de políticas ambiciosas para conciliar vida laboral y familiar”.

KAL|1_eluly74j
� Mike Segar / Reuters/REUTERS
Chile’s President Michelle Bachelet addresses the 64th United Nations General Assembly, at the U.N. headquarters in New York, September 23, 2009. REUTERS/Mike Segar (UNITED STATES POLITICS)

Michelle Bachelet fue la primera mujer en asumir la presidencia de Chile, y no sólo eso, también fue la primera en ser la directora de ONU-Mujeres. De igual forma, Bachellet ha sido la única en todo el continente americano en ocupar el cargo de ministra de defensa. Una dama que sin duda pone en alto el nombre de su género y demuestra que la mujer no es el sexo débil.

En su papel de “Campeona Honoraria del Género”, la presidenta chilena se compromete a seguir promoviendo la igualdad. Sumándose así a otras 160 personas nombradas también “Campeones del Género” por su esfuerzo por lograr la paridad en sus respectivas organizaciones.

Actualmente en todo el mundo, solamente 17 Estados de los 193 países miembros de la ONU cuentan con una mujer como dirigente de la nación.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!