Trump amenaza con retirar fondos a quienes protejan indocumentados

La administración del republicano pretende congelar 4 mil mdd en tema de seguridad.

Actualizado el 17 junio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3cegdzvg

En días recientes el fiscal general, Jeff Sessions, advirtió a las ciudades ‘santuarios’ que, de no colaborar con la detención y deportación de indocumentados, perderán fondos federales.

La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a las ciudades y estados que protegen a inmigrantes, que serán sancionadas con un recorte de 4 mil millones de dólares en tema de seguridad.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Sessions pidió obedecer las leyes migratorias. “Insto a los estados y ciudades de la nación a considerar el daño que están haciendo a sus ciudadanos al rechazar sus políticas”.

Asegurando el riesgo de perder ‘valiosos dólares federales’, además de incrementar la inseguridad en las demarcaciones.

KAL|1_5k0x9smj

En cuanto al presupuesto para subvenciones a cuerpos de seguridad destinados para este año, 4 mil 100 mdd podrían ser congelados por Trump.

Tras el fracaso de la reforma sanitaria del presidente de EUA, la amenaza de recortar fondos federales es la última de las acciones del magnate para atacar a las zonas santuarios.

Sin embargo, los demócratas han criticado severamente la amenaza como medida de ‘intimidación’, obligando a las autoridades policiales locales a convertirse en agentes de migración.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!