CIA desarrolla software de ciberespionaje a través de Mac: WikiLeaks

La agencia estadounidense usa sofisticadas herramientas para intervenir dispositivos inteligentes

Actualizado el 17 junio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5tq37ci7

WikiLeaks se ha encargado de publicar una serie de documentos que revelan la intervención de la CIA en dispositivos inteligentes como smartphones, computadoras, televisiones e incluso eludir el cifrado de aplicaciones de mensajería instantánea. De acuerdo con la última serie de documentos publicados por el portal, se reportó el desarrollo de herramientas para espiar a través de computadoras Mac.

El ciberespionaje se lograría mediante la instalación de un software en los chips que controlan las operaciones fundamentales de estas computadoras. En un comunicado, Apple dijo que el sistema operativo de todas las Mac lanzadas después de 2013, no tiene las vulnerabilidades que se describen en la publicación de WikiLeaks. Aunque los documentos también indican que la agencia está desarrollando una nueva versión de las herramientas de espionaje para el software actual.

Hasta el momento, la agencia estadounidense no ha negado o confirmado la veracidad de la información. Jonathan Liu, portavoz de la CIA, dijo ante los medios,“No hacemos comentarios sobre la autenticidad o el contenido de presuntos documentos de inteligencia”.

Por su parte, WikiLeaks dijo que obtuvo toda la información sobre los programas cibernéticos, por medio de un ex trabajador del gobierno de EE.UU. La primera serie de documentos, publicados el 7 de marzo, reportan que el CIA encontró la fórmula para hackear iPhones de Apple, smartphones de Android, computadoras de Microsoft Windows, y televisiones inteligentes de Samsung. ¿Estaremos siendo vigilados?

ygh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!