Senado de EE.UU rechaza reforma a ley de salud

¿Primer fracaso de la administración Trump?

Actualizado el 17 junio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9rvqd9ya

La propuesta de reforma sanitaria que pretendía aprobar el presidente norteamericano Donald Trump, fue rechazada después de que Paul Ryan, legislador Republicano y líder del Congreso de los Estados Unidos, informó al presidente que su proyecto de reforma en materia de salud no obtuvo los votos necesarios para ser aprobada.

El rechazo a la reforma de salud podría significar la primera derrota del magnate de bienes raíces como presidente de la Unión Americana. Trump, durante su campaña, había prometido derogar la ley vigente de salud, mejor conocida como _Obamacare_.

KAL|1_0gfxzs6a
Joe Raedle/Getty Images
MIAMI, FL - DECEMBER 15: An Obamacare sign is seen on the UniVista Insurance company office on December 15, 2015 in Miami, Florida. Today, is the deadline to sign up for a plan under the Affordable Care Act for people that want to be insured on January 1, 2016. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La derogación de esta propuesta de ley supone un revés a la ambiciosa agenda de Trump. En ese sentido, la negativa en el Senado pone en tela de juicio los otros grandes proyectos que pretende el mandatario como la reforma fiscal, el plan de infraestructura y las leyes migratorias.

Para mayor información del tema, no te pierdas #EsNoticia con Hannia Novell a las 20:00 hrs a través de la señal de ADN40.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!