Barack Obama sí habría monitoreado al Trump durante las elecciones: legislador

No quedó demostrado que la Torre Trump fuera intervenida telefónicamente como lo aseguró el magnate.

Actualizado el 17 junio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_26sxpaao

Este miércoles el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, confirmó que el equipo del republicano Donald Trump estuvo bajo vigilancia por el exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Devin explicó que esto ocurrió durante la administración de Obama; sin embargo, no quedó demostrado que la Torre Trump fuera intervenida telefónicamente, como lo denunció recientemente el magnate.

El legislador reconoció que el ‘monitoreo’ se llevó a cabo legalmente, descartando algún tipo de espionaje. Pero aún así expresó su preocupación por determinar que esa práctica no estuvo relacionada con la pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Reporta CNN contactos de asociados de Trump con operadores rusos.

La televisora estadounidense CNN reveló que el FBI tiene información de asociados de Donald Trump que se aliaron con operadores rusos para coordinar la difusión de información contra Hillary Clinton.

La cadena de televisión sostuvo que fuentes oficiales anónimas informaron que la agencia policial norteamericana está revisando la información, y que esta incluye registros telefónicos, de viajes, así como de encuentros cara a cara.

James Comey, director del FBI, durante su comparecencia legislativa ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes confirmó que dicha información se investiga desde el mes de julio.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!