Trump, el presidente de Estados Unidos más impopular en tan poco tiempo

En estos momentos, el ocupante de la Casa Blanca tan solo cuenta con un 37% de aceptación, cuando hace dos meses gozada de 45% de aprobación.

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_iuut4wns

De acuerdo con el Instituto Gallup, en 70 años , es la primera vez que un mandatario estadounidense alcanza una cifra tan baja en el mes de marzo de su primer año de Gobierno.

En estos momentos, el ocupante de la Casa Blanca tan solo cuenta con un 37% de aceptación, cuando hace dos meses gozada de 45% de aprobación.

Dos meses después, el presidente 45 de los Estados Unidos es reprobado por el 58% de la población estadounidense.

¿Las razones? Desde una supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales, hasta su muy criticada política antiinmigratoria o sus planes para reemplazar programas como el Obamacare, entre otros motivos.

La impopularidad del gobernante sólo es superada por la del presidente George W. Bush, quien en 2007 (seis años después de su primer juramento) era aprobado por solo el 33%. O la de la del presidente Richard Nixon, que fue del 26% por ciento en 1974, siete meses antes de que renunciara debido al escándalo de Watergate.

El presidente estadounidense más impopular fue Harry Truman, cuyo nivel cayó al 23% en enero de 1952 debido a la oposición pública contra el conflicto en Corea; pero Donald Trump destaca por ser tan impopular en tan poco tiempo.

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!