El papa Francisco visitará Egipto a finales de abril

El mundo se pregunta si Jorge Mario Bergoglio lanzará un mensaje sobre religión y violencia.

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_swyrgfba

El sumo pontífice viajará a El Cairo, por invitación del presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, de los obispos de la Iglesia católica de ese país, del papa copto Teodoro II y del gran imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed.

El año pasado, Ahmed al Tayeb, la principal autoridad del islam sunita, efectuó una visita histórica al Vaticano para reunirse con el obispo de Roma en mayo de 2016.

La visita del Papa latinoamericano coincidirá con el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Egipto y el Vaticano.

Todavía se recuerda cuando en su viaje a Tierra Santa, en 2014, el Papa Francisco envió un mensaje al islam desde la Explanada de las Mezquitas en el que exhortó a aprender y comprender el dolor del otro y a no instrumentalizar el nombre de Dios para la violencia.

Hace 17 años, Juan Pablo II visitó este país donde el 82% de la población es islamista y el 16% de los egipcios, cristianos coptos. En aquella ocasión el papa polaco denunció en su discurso “la terrible contradicción” que representa “hacer el mal, promover la violencia y el enfrentamiento en nombre de la religión”.

vev

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!