VIDEO: Policía de Anaheim, California asesina a hombre de origen latino

Familiares del occiso señalaron que la víctima era adicta a las drogas y que su esposa había pedido una orden de restricción en febrero

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gtp0rzwi
Liang, Nickee

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que Michael Pérez, residente del área de Anaheim, California, es acribillado por el departamento de policía californiano. Oficiales de esa dependencia declararon que Pérez fue detenido por una infracción de tránsito menor que escaló a altos niveles de violencia tras negarse a cooperar con los agentes del orden.

El material audiovisual, que ha desatado un debate sobre las detenciones relacionadas al racismo en los Estados Unidos, da testimonio de cómo Michael Pérez fue expulsado de su automóvil. Usando una manguera para incendios, los oficiales arremetieron contra Pérez para después darle un tiro que dañó órganos vitales. La familia del también padre de seis se encuentra consternada.
Aunque el fallecimiento de Pérez ha llenado de indignación a la comunidad latina de California, trascendió que la víctima tenía un importante historial criminal. En ocasiones anteriores, Michael Pérez había sido detenido por posesión de sustancias ilegales y actos de pandillaje. Asimismo, su esposa había acudido al Departamento de Policía de Anaheim durante el mes de febrero para levantar una orden de restricción contra su ahora fallecido esposo.

No es la primera vez que los oficiales del condado de Anaheim se encuentran en el ojo del huracán. En el mes de febrero, un video en redes sociales mostró el momento en el que un policía de la localidad “casa de Disneyland” dispara contra un menor de edad de origen hispano. En esa ocasión, manifestantes bloquearon el acceso a la casa de ese oficial acusándolo de negligencia y racismo.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!