La “paciencia estratégica” se ha terminado: Estados Unidos a Corea del Norte

Durante su visita a Corea del Sur Rex Tillerson advirtió a los norcoreanos detener su programa nuclear.

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1aloo6rg

Luego de las recientes provocaciones por parte de Corea del Norte en contra de la alianza EUA-Japón, Estados Unidos ha emitido una postura bélica.

Durante su visita a Corea del Sur, el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson dio a conocer que la diplomacia militar entre el Gobierno de Obama y Pyongyang “se ha terminado”.

Norcorea ha incumplido a diversas resoluciones internacionales en materia atómica, por lo que Tillerson mencionó que lo mejor para su seguridad y estabilidad económica “es abandonar su programa nuclear y de misiles y el desarrollo de cualquier arma de destrucción masiva”.

Donald Trump advierte en Twitter

Por su parte, el presidente de losEstados Unidos Donald Trump escribió en su red social favorita: “Norcorea se está portando muy mal. Han estado jugando con Estados Unidos por años. ¡China ha hecho poco para ayudar!”.

KAL|1_gof7wevl

Algunos analistas mencionaron que las pruebas con misiles de este año por parte de Norcorea en el Mar de Japón, fueron parte de una provocación para medir la reacción del nuevo Gobierno estadounidense.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!