Legisladora propone penalizar la masturbación en Texas

Los infractores serían acreedores a multas de hasta $100 dólares

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_fk25qzro
feelphotoart/Getty Images/iStockphoto

Parece un chiste pero no lo es. Una de las representantes de la Cámara de Texas, Jessica Farrar (de Houston), ha propuesto una ley que buscaría sancionar con multas de hasta $100 dólares a todo hombre que se masturbe fuera de la vagina de una mujer o de un centro médico.

La propuesta de la legisladora es en respuesta a las leyes antiaborto aprobadas en el estado de la Unión Americana desde 2011, las cuales estipulan que todas las mujeres deberán someterse a una ecografía y escuchar los latidos del corazón del feto antes de intentar tener un aborto.

KAL|1_kjiycaer

La congresista ha remarcado el hecho de que su propuesta no tiene como objetivo el ser aprobada como ley, sino que más bien se trata de una forma de protesta con el fin de llamar la atención y concientizar sobre las restricciones que tiene que pasar una mujer para poder abortar.

Pese a que el proyecto de ley es satírico, la autora de la propuesta señaló que no hay nada de divertido en las restricciones que se aplican a las mujeres, “si estamos tomando medidas por la santidad de la vida, simplemente no podemos desperdiciar ni una sola semilla”.

¿Qué opinas de esta polémica propuesta? ¿te parece una forma legítima de protesta? Compártenos tus opiniones por medio de nuestras redes. En ADN40 te escuchamos con información de ida y vuelta.

sas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!