Estados Unidos en estado de emergencia por tormenta

Entre los varados por la tormenta se encuentra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
uatp2/Getty Images/iStockphoto
Moscow, Russia, February, 09,2015: plane parked at the airport in winter

De acuerdo a reportes de _The New York Times,_ la tormenta Stella ha causado afectaciones que sólo se pueden comparar con una registrada en la misma región en el año de 1888. La tormenta trajo consigo una ola caótica de interrupciones en el transporte público y aeronáutico que afectan, principalmente, a los habitantes y turistas de la Gran Manzana.

El día lunes, meteorólogos predijeron que la ciudad de Nueva York podría ver cubiertas sus calles con hasta 50 cm de nieve. Pese a que estas predicciones resultaron erróneas, pues el grosor de la capa de nieve alcanza un máximo de 17 cm, la ciudad se encuentra en caos por el paralizado tránsito y los cortes a la electricidad. La situación no es mejor en Nueva Inglaterra, lugar donde la nieve alcanzó un grosor de casi ochenta centímetros.

Resalta también que miles de vuelos que estaban programados a llegar y partir de las ciudades de Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Maine, Vermont y Nueva Hampshire fueron cancelados por seguridad de los pasajeros. Entre los varados por la tormenta se encuentra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aquí un detallado reporte de las afectaciones en la ciudad de Nueva York, lugar que por lejos ha sido el más afectado por Stella.

· Se suspendió el servicio de tren entre Nueva York y Boston

· Los autobuses en Nueva Jersey suspendieron su servicio

· Aunque las principales avenidas continúan abiertas, estacionarse en la vía pública quedó temporalmente prohibido

rsj