Escocia pone en marcha nuevo referéndum de independencia tras el Brexit

Luego del anuncio de la ministra principal Nicole Sturgeon, Londres lo rechaza

Actualizado el 17 junio 2020 18:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_5syk3m7t
RUSSELL CHEYNE

La primera ministra escocesa anunció el inicio de trámites correspondientes para establecer un nuevo referéndum en Escocia para finales de 2018 y 2019, después de que se aclaren los términos de salida de Reino Unido de la UE.

Sin embargo, el Gobierno británico no demoró para expresar un rotundo no a Nicole Sturgeon, “otro referéndum sería divisorio y causaría una enorme incertidumbre económica en el peor momento”.

En tanto el Ejecutivo de Theresa May consideró que un segundo referéndum causaría división y una “gran incertidumbre económica”.

La primera ministra británica, Theresa May, ‘se ha negado a comprometerse con Escocia por Brexit y es importante que Escocia tome medidas activas para proteger sus intereses’ señaló Sturgeon.

Cabe recordar que los votantes escoceses rechazaron la independencia en un referéndum de 2014, en tanto Sturgeon dijo que la decisión del Reino Unido de salir de la UE había provocado un “cambio de las circunstancias”.

“En mi opinión, es importante que Escocia pueda ejercer el derecho a elegir nuestro propio futuro cuando las opciones estén más claras que ahora, pero antes de que sea demasiado tarde para decidir nuestro propio camino”, expresó.

Finalmente la líder estableció argumentó que Escocia deberá elegir convertirse en una nación independiente o en “el brexit’ duro” que promueve Theresa May, pues aseguró que se pretende dejar completamente la UE, incluido el mercado único.
fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!