Corea del Norte y Malasia encienden las alarmas del mundo

Pyongyang prohibió la salida del país a todos los malasios mientras se resuelve el asesinato de su hermanastro

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_k3vurp89

El pasado 13 de febrero el hermanastro del dirigente norcoreano fue atacado y asesinado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Tras hacer las averiguaciones pertinentes, se determinó que un espray con un agente tóxico, fue el causante de la muerte de Kim-Jong-nam, aunque el gobierno norcoreano sigue asegurando que el deceso se derivó de un infarto.

Por esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha anunciado que prohibirá, de forma temporal, la salida del país de todos los malasios, al menos hasta que concluya la investigación por el asesinato de Kim-Jong-nam.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak exigió la inmediata liberación de todos sus connacionales y condenó de forma contundente la decisión del gobierno norcoreano.

Tras no obtener respuesta de Corea del Norte el gobierno de Malasia declaró persona “non grata” al embajador norcoreano y le dio un plazo de 48 horas para abandonar el país, además de que todos los ciudadanos norcoreanos tampoco podrán abandonar Malasia, esto para tratar de igualar la orden dada por Kim Kong-un.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!