Estados Unidos planea separar a padres inmigrantes de sus hijos

El secretario de Seguridad está considerando esta medida para evitar que crucen con sus pequeños la frontera

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_9moz0kle

El secretario de Seguridad Nacional de EUA, John Kelly, ha anunciado que está considerando una propuesta para separar a madres inmigrantes de sus hijos al llegar a la frontera. Esta propuesta tiene el fin de desalentar a lospadres inmigrantes de tomar el gran riesgo que conlleva cruzar la frontera con México.

Durante una entrevista con ‘CNN’, Kelly dijo: “Si, lo estoy considerando para impedir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa, estoy considerando eso exactamente”.

El Secretario aseguró que “los niños estarán bien cuidados mientras lidiamos con sus padres”.

Por el momento, cuando adultos entran al país con niños, son generalmente liberados a territorio estadounidense y se les deja vivir en el país en lo que se resuelve su caso.

Esta propuesta permitiría que los oficiales de migración separen a padres de hijos. Los adultos se mantendrían detenidos, y los niños se llevarían a otro lado en estado de protegidos. Se les entregarían a familiares ya legalmente en el país, o se les llevaría a hogares de acogida.

Leon Fresco, un exoficial del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno de Obama consideró una propuesta parecida, pero que al final se rechazó.

Fresco dijo: “La idea nunca se implementó porque era el separar a los padres de sus hijos, es demasiado perjudicial para la seguridad de los niños, y la idea fue que era preferible el detener a toda la familia como una unidad o liberar a toda la familia como una unidad”.

KAL|1_ddjbpo1f

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!