¡Tómala! Europa podría pedir visa a ciudadanos de los Estados Unidos

Trump podría necesitar visa para ir a conocer a la familia de Melania

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_pfah1sqa

Las relaciones diplomáticas entre la Unión Europea y Estados Unidos no han marchado bien desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, apoyo la salida de Reino Unido del bloque europeo.

Ahora, existe un segundo problema. Actualmente, el gobierno estadounidense exige a los ciudadanos de cinco países miembros de la Unión Europea (Bulgaria, Chipre, Croacia, Rumania y Polonia) presentar visa para poder visitar el país americano.

KAL|1_45mjpbeq

Como respuesta, el Parlamento Europeo pide que los ciudadanos procedentes de Estados Unidos cuenten con visa para ingresar a cualquiera de los 28 países que forman la Unión Europea.

Esta petición no es nueva, pues dicha demanda ya había sido solicitada al Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Hasta el momento, Juncker no ha aceptado la propuesta del Parlamento ya que busca llegar a un buen acuerdo con el gobierno de Trump sin llegar a medidas extremas.

El Parlamento espera que se tenga una respuesta en un plazo de dos meses. Entre los afectados, podrían estar turistas, estudiantes internacionales y personas norteamericanas que busquen visitar la Unión Europea con motivos de negocios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!