Ciclista muere tras ataque de una urraca

Las aves comienzan a reproducirse en agosto y a menudo atacan para proteger a sus crías de las amenazas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3vw2f32n

Foto: CNN

Un hombre murió después de ser atacado por un ave nativa de Australia que se vuelve agresiva en la primavera alrededor de la temporada de reproducción.

El hombre de 76 años estaba andando en su bicicleta en el parque Nicholson en Wollongong, al sur de Sydney, cuando se desvió del camino para evitar una urraca, según la policía de Wollongong.

Después se estrelló contra un poste de la cerca, fue arrojado al suelo y sufrió heridas graves en la cabeza. El hombre fue trasladado en avión al Hospital St. George de Sydney y murió esa noche, dijo la policía.

La temporada en la que las urracas se zambullen para sorprender a enemigos ocurre cada año en todo el país en septiembre y octubre, durante la primavera de Australia.

Las aves comienzan a reproducirse en agosto y a menudo atacan para proteger a sus crías de las amenazas. Las urracas miden más de 30 centímetros y pueden causar daño con sus puntiagudos picos y ataques repentinos.

En lo que va del año, ha habido mil 570 ataques en todo el país, resultando en 189 lesiones, según el sitio web de la comunidad Magpie Alert.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!