RU deberá entregar el plan del Brexit sin acuerdo el miércoles

La reina Isabel aprobó una legislación para que no haya un Brexit sin acuerdo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d3uruaxr

Foto: Reuters

Con 311 votos a favor y 302 en contra, la Cámara de los Comunes aprobó que el gobierno británico entregue el próximo miércoles el plan de un Brexit sin acuerdo, así como los mensajes privados que intercambió con sus asesores para preparar la suspensión del Parlamento.

De acuerdo con la oposición parlamentaria, el gobierno retiene información importante sobre las posibles consecuencias de un Brexit duro, lo que supone un nuevo revés para el primer ministro Boris Johnson, quien deberá entregar los documentos que detallan los preparativos del Brexit.

La decisión obliga al gobierno británico a liberar todos los documentos relacionados con la “Operación Yellowhammer” desde el 23 de julio pasado, cuando el jefe de gobierno asumió su cargo.

El pasado viernes 6 de septiembre, la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido aprobó un proyecto de ley para bloquear el Brexit sin acuerdo a finales de octubre próximo, y que obligaba a Johnson a pedir un aplazamiento para salir de la UE. Este lunes la reina Isabel II ratificó dicha legislación.

Con información de agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!