British Airways anula casi todos sus vuelos por huelga de pilotos

Los trabajadores demandan mejoras salariales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zlm4dfny

Foto: 24horas

Los pilotos de la aerolínea British Airways iniciaron este lunes una huelga de dos días, por ello casi el 100% de los vuelos que la compañía tenía programados en Reino Unidos tuvieron que ser cancelados.

La huelga podría afectar a decenas de miles de viajeros ya que la compañía opera unos 850 vuelos al día en Reino Unido, en gran parte con salida desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en Londres.

Los trabajadores demandan mejoras salariales. “No tenemos más remedio que anular casi el 100% de nuestros vuelos”, dijo la empresa en un comunicado, y explicó que estuvo obligada a tomar su decisión por la falta de información del sindicato Balpa (Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas, por sus siglas en inglés) sobre el número de pilotos que están en huelga.

La empresa y Balpa indicaron el domingo que están dispuestos a iniciar nuevas conversaciones para superar las diferencias, después de que esos trabajadores rechazasen en julio un aumento de sueldo del 11.5 % durante los próximos tres años.

El sindicato indicó, por su parte, que los pilotos están dispuestos a suspender el paro si hay “una nueva propuesta” sobre la mesa y ha recalcado que la huelga es una medida de "último recurso” ante la “enorme frustración” que sienten estos trabajadores.

Balpa había anunciado el mes pasado que en septiembre se llevarían a cabo tres días de huelga, los días 9,10 y 27, en la que consideran la primera huelga de pilotos de British Airways.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!