Parlamento británico vota por tramitar ley contra un Brexit duro

La Cámara de los Comunes derribó con 328 votos a favor y 301 en contra las intenciones del primer ministro de evitar el debate sobre la salida de la UE.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_az0yolas

Foto: Reuters

Los diputados británicos aprueban la moción que abre la puerta a forzar al primer Ministro Boris Johnson a solicitar a la Unión Europea (UE) una ampliación de dos meses del plazo para el Brexit.

La Cámara de los Comunes aprobó por 328 votos a favor y 301 en contra, debatir a partir de este 4 de septiembre por un procedimiento de urgencia, una legislación que fuerce a Johnson a solicitar una prórroga del Brexit si no se alcanza un pacto antes del 31 de octubre.

El Gobierno ha perdido así el control de la agenda para organizar la salida de la Unión Europea. La derrota abriría la puerta al debate y una votación este miércoles de una nueva legislación que impida un Brexit sin acuerdo.

La propuesta reclama una ampliación del Artículo 50 de tres meses, hasta el 31 de enero, si no hay pacto con Bruselas para el 19 de octubre. El segundo golpe puede llegar de mano de los laboristas, si estos se niegan a la celebración de elecciones anticipadas.

Johnson comentó que propondrá una moción para convocar a elecciones generales, las terceras en cuatro años.

Phlip Lee, diputado desde 2010, anunció en un comunicado el cambio de formación al estar en desacuerdo con la postura del Gobierno, que está “buscando de forma agresiva un ‘brexit’ dañino”, afirmó.

El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, criticó el empeño de Johnson de salir de la Unión Europea con o sin acuerdo el 31 de octubre y cree que miente respecto a los avances en las negociaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!