Más de 500 migrantes llegaron a costas de Grecia en una sola noche

Entre estos viajaban más de 200 menores provenientes de las costas de Turquía.

Actualizado el 13 abril 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ajigylt2

Foto: Fotky

Más de 500 migrantes turcos llegaron a la isla griega Lesbos durante la madrugada de este viernes 30 de agosto en lo que se calificó como un “hecho sin precedentes”.

De acuerdo a lo señalado, entre los migrantes había 240 menores, los cuales llegaron en 13 barcos y fueron trasladados al campamento de Moria.

En este albergue que solo tiene capacidad para 3 mil personas, actualmente se refugian 11 mil migrantes, lo cual ha generado que las condiciones no sean favorables, de acuerdo a la ONG, médicos sin Fronteras.

Tras el arribo de los migrantes, el ministro de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias, convocó el viernes al embajador turco para expresarle su molestia debido a que “las islas alcanzaron sus límites”.

Esto luego de que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señalara que se registraron 3 mil 250 llegadas en los primeros 15 días del mes de agosto en las cinco islas donde hay centros de registro e identificación de refugiados.

Además en el mes de julio se reportó el ingreso de 5 mil 520 migrantes a las islas de Lesbos, Chios, Samos, Leros y Kos, mientras que en enero se registraron otros 2 mil 79.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!