Atacan a un hombre con un picahielo por llevar la bandera de México

Un hombre insultó a un motociclista por portar la bandera mexicana y no conforme con ello sacó un picahielo para intentar herirlo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zwxqgg1n

Foto: Suministrada

Un hombre de 67 años del suburbio de Gurnee al norte de Chicago, fue acusado por las autoridades de cometer un crimen de odio por haber atacado a un motociclista que portaba una bandera de México.

La oficina del alguacil del Condado de Lake interpuso cargos a Joseph L. Zens, por cometer un delito mayor de crimen de odio y otro de agresión agravada por intentar agredir con un picahielo a un motociclista de 57 años.

El hecho sucedió el 14 de agosto cerca del mediodía y de acuerdo con medios locales, Zens se le cerró al motociclista con su vehículo, el conductor de la motocicleta intentó tomar las placas y fue ahí que el acusado bajo a increparlo con insultos racistas.

Regresa a tu país”, le habría dicho Zens al motorista, según el reporte.

No contento con los insultos, el atacante decidió tomar un picahielo de su auto para golpear al motociclista, que no tuvo otra opción que huir de la escena no sin antes llamar a la Policía.

“El odio no tiene absolutamente ningún lugar en el Condado de Lake”, dijo el sheriff del Condado,John Idleburg en un comunicado.

Zens permanece detenido en la cárcel del condado bajo una fianza de 15 mil dólares y su próxima cita en la corte está programada para el 28 de agosto, dijeron las autoridades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!