Argentina anuncia medidas ante crisis económica

La economía se depreció hasta llegar a los 58 pesos argentinos por dólar.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8gqh482b

Foto: Google News

El presidente de Argentina Mauricio Macri, anunció que habrá medidas económicas favorables hasta final de año ante la crisis económica que provocó que el martes 13 de agosto, el peso argentino se depreciara hasta llegar a las 58 unidades por dólar.

Debido a esto, algunas empresas fabricantes de alimentos aplicaron aumentos provisionales de hasta el 10% a sus productos, mientras que otros comercios dejaron de vender a la espera de que se fijaran nuevos precios.

A través de un video publicado en redes sociales, el presidente argentino se mostró dispuesto a gastar sus reservas para evitar más desplomes del peso y señaló que aumentará el salario mínimo para dar alivio a más de 17 millones de trabajadores y sus familias.

Señaló que ya se trabaja en un plan que permitirá a los trabajadores pagar sus adeudos hasta 10 años después y se reducirán los impuestos sobre las clases medias.

Por otra parte, en el video el presidente mencionó que el resultado de las elecciones primarias es “pura y exclusivamente responsabilidad” suya y de su equipo de gobierno, puesto que comprende el cansancio de la población al no resultar reelecto para el próximo periodo presidencial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!