Aeropuerto de Hong Kong reanuda operaciones

Durante la madrugada se desató un altercado que dejó un hombre herido al interior del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_27hh9lhq

Foto: RTVE

El aeropuerto de Hong Kong reanudó sus actividades luego de dos días de paro provocado por miles de manifestantes inconformes con la Ley de Extradición que provocaron la cancelación de más de 300 vuelos.

A través de un texto emitido por un tribunal de Hong Kong se les prohibió a los manifestantes permanecer fuera de “zonas habilitadas” de la región administrativa especial china y de acuerdo a lo mencionado esta orden judicial temporal servirá para prevenir que la gente obstruya o interfiera de manera voluntaria e ilegal con el uso adecuado delAeropuerto Internacional.

De acuerdo a lo señalado por canales de noticias locales, la manifestación fue calificada por el tribunal como un acto de terrorismo debido a los actos vandálicos contra las autoridades chinas y de Hong Kong que afectaron severamente las operaciones aéreas.

Antes de que los manifestantes fueran dispersados, se presentaron altercados en los que un hombre resultó herido y un policía desenfundó su arma y lanzó gas pimienta luego de ser agredido por los protestantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!