/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Alemania desea unirse a países que prohíben las bolsas de plástico

Alemania se unirá a otras naciones donde se ha prohibido la producción e importación de bolsas de plástico, como Bangladesh, India, Ruanda, entre otros.

Redacción ADN40
miércoles 14, agosto 2019
@adn40

Foto: valor sustentable


La ministra federal alemana de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear, Svenja Schulze, sugirió algunas medidas concretas para combatir la contaminación que genera el consumo de desechables.


Schulze propuso que se pongafin al consumo de bolsas plásticas lo antes posible y que los fabricantes de productos desechables paguen la recogida de la basura en las calles, al hacer referencia a los envases de comida rápida (platos y vasos de plástico) o colillas de cigarro.


Señaló que existen demasiadas cosas hechas de plástico que terminan en los océanos y dañan a los peces, por lo que debe prohibirse su consumo. Refirió que desde 2016 dos tercios de las bolsas de plástico han podido ser sustituidas debido a acuerdos con voluntarios minoristas, pero esa medida, consideró, ya no es suficiente, de acuerdo con reportes de prensa. Asimismo sugirió que los fabricantes de desechables paguen la recogida de basura en las calles.


"Esto significa que tendrán que pagar por la recogida de estos productos. Tienen que participar en los costos de levantar los contenedores de basura y participar en los costos de los procesos de eliminación y reciclado, dijo. Los municipios son los que pagan y ahora eso debe cambiar", dijo y añadió que las compañías deben participar en los costos de limpieza y eliminación en áreas públicas.


Schulze pretende que Alemania se una a otras naciones donde se ha prohibido la producción e importación de bolsas de plástico, como Bangladesh, India, Ruanda, Kenia, Marruecos, Mauritania y Sudáfrica, entre otros.


La Unión Europea (UE) decidió en mayo pasado intensificar su acción contra los productos plásticos, al aprobar una prohibición a ciertos desechables a partir de 2021. El gobierno alemán presentará en septiembre próximo un paquete extraordinario de medidas a fin de acelerar la lucha contra el cambio climático, en el que las propuestas de Schulze van incluidas.


De acuerdo con la Agencia Alemana de Medio Ambiente, en el país europeo se consumen al año aproximadamente unos dos mil 800 millones de vasos desechables y unas mil 300 millones de tapas de plástico.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.