Singapur anuncia que prohibirá comercio de marfil desde 2021

La medida coincidió con el Día Mundial del Elefante.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_iqno4ync

Foto: Reuters

Singapur prohibirá elcomercio interno de marfil a partir de septiembre del 2021, dijo este lunes el gobierno.

“La prohibición significa que la venta de marfil de elefante y productos de marfil, así como la exhibición pública de marfil de elefante y productos de marfil con el propósito de la venta estarán prohibidos”, dijo la Junta de Parques Nacionales de Singapur en un comunicado que coincidió con el Día Mundial del Elefante.

La demanda de marfil en países asiáticos como China y Vietnam, donde es convertido en joyas y adornos, haprovocado un aumento en la caza furtiva en África.

El comercio internacional de marfil está prohibido desde 1990 en virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), un tratado internacional firmado por la mayoría de los países.

China, el mercado final más grande de marfil de elefante, prohibió el comercio interno en 2017. Cerca de100 elefantes africanos son asesinados al día por cazadores furtivos que buscan marfil y carne, estiman ambientalistas, que dicen que la población de estos animales es de solamente 400 mil ejemplares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

Pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!