KAL|0_jgvzfmka
12 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Anuncia Trump medidas contra los migrantes legales

Si tienen bajos ingresos o poca educación podrán ser rechazados por considerarse gente que necesitaría asistencia del gobierno en el futuro.

Foto: Reuters

  El gobierno de Donald Trump anunció unanueva estrategia de la administración contra la inmigración, ahora dirigida a inmigrantes legales, se trata de una nueva norma que implicaría que muchos solicitantes de ‘green cards’ y visas podrían ser rechazados si tienen bajos ingresos o poca educación porque se consideraría más probable que necesiten asistencia del gobierno en el futuro.

La regla impulsada por Stephen Miller, el principal asesor antiinmigración de Donald Trump, entrará en vigencia a mediados de octubre y permitiría rechazar a solicitantes de visas temporales o permanentes por no cumplir con estándares de ingresos o por recibir asistencia social, cupones de alimentos, vivienda pública o Medicaid.

Según las nuevas reglas, más de la mitad de las solicitudes de “green card” serían denegadas, según el Instituto de Política de Migración, un centro de investigación. En 2016 se otorgaron unas 800 mil tarjetas.

Es información en desarrollo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias