KAL|0_0gkeb982
10 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Deslizamiento de tierra en Myanmar deja 34 muertos

También hay decenas de heridos y desaparecidos en una aldea del estado de Mon.

Foto: Reuters

  Un deslizamiento de tierra, originado por las intensas lluvias monzónicas registradas en Myanmar, en Birmania, dejó al menos 34 muertos, decenas de heridos y desaparecidos en una aldea del estado de Mon, en el sur del país, a donde los equipos de rescate llevan a cabo las labores de búsqueda.

El deslave se produjo el viernes debido a las fuertes lluvias que azotan desde hace días a la región y que han obligado a unas 38 mil personas a abandonar temporalmente sus hogares, de acuerdo con un balance dado a conocer este sábado por los servicios de emergencia birmanos.

Según autoridades de la localidad birmana de Paung, en estado de Mon, hasta ahora los socorristas han rescatado a 47 personas con vida y encontrado los cuerpos de 34 personas, pero creen queaún hay más de 80 desaparecidas.

Decenas de excavadoras y maquinaria pesada se encuentran en el lugar de la tragedia para encontrar posibles sobrevivientes, según reportes de la agencia de noticias de Myanmar Mizzima.

Debido a las intensas lluvias, varias localidades del sur de Myanmar, ex Birmania, como Paung, Mawlamyine, Mudon y Thanbyuzayat, sufren graves inundaciones, las cuales han obligado a cerrar las escuelas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias