KAL|0_dil8loqz
09 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

ONU prevé crisis alimentaria mundial por deterioro climático

Dijo que habrá aumento de las temperaturas, el clima extremo y la degradación de la tierra.

Foto: hadynyah

  Un informe de un panel de lasNaciones Unidas (ONU) advirtió hoy el riesgo de una crisis alimentaria mundial si no se controla el cambio climático, el aumento de las temperaturas, el clima extremo y la degradación de la tierra.

El informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) examinó de qué forma la agricultura se verá afectada por el calentamiento global, así como también cómo se espera que la producción de alimentos y otros cambios en el uso de la tierra contribuyan al cambio climático en el futuro, refirió la agencia noticiosa italiana Ansa.

El panel concluyó que si las temperaturas globales promedio aumentan 2 grados centígrados sobre el promedio preindustrial, algo que los informes anteriores del IPCC han sugerido que podría suceder a fines de siglo, el riesgo de inestabilidad en el suministro de alimentos “se proyecta que sea muy alto”.

Escrito por más de 100científicos de todo el mundo, el informe advierte que una de las formas clave en que la producción de alimentos podría verse afectada por los fenómenos meteorológicos extremos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias