China se prepara ante la llegada del tifón Lekima

El tifón Lekima se convirtió en supertifón el miércoles por la noche y se espera que disminuya su intensidad cuando toque tierra.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6scy2ngp

Foto: cieminf

La autoridad de ayuda ante desastres de China lanzó una operación de respuesta de emergencia de nivel III ante la cercanía del tifón Lekima.

Se espera que el fenómeno natural toque tierra el sábado en las áreas costeras de la provincia oriental china de Zhejiang, anunció hoy jueves el Ministerio de Gestión de Emergencias.

La oficina central estatal de control de inundaciones y alivio de sequías envió equipos para dirigir el trabajo de ayuda local.

Por su parte, el ministerio pidió a los departamentos competentes que intensifiquen el monitoreo en tiempo real de los cambios meteorológicos y activen alertas a tiempo para reducir los daños y garantizar la seguridad del pueblo.

El tifón Lekima se convirtió en supertifón el miércoles por la noche y se espera que disminuya su intensidad cuando toque tierra en Zhejiang, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional (CMN).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !


pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!