KAL|0_6scy2ngp
08 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

China se prepara ante la llegada del tifón Lekima

El tifón Lekima se convirtió en supertifón el miércoles por la noche y se espera que disminuya su intensidad cuando toque tierra.

Foto: cieminf

  La autoridad de ayuda ante desastres de China lanzó una operación de respuesta de emergencia de nivel III ante la cercanía del tifón Lekima.

Se espera que el fenómeno natural toque tierra el sábado en las áreas costeras de la provincia oriental china de Zhejiang, anunció hoy jueves el Ministerio de Gestión de Emergencias.

La oficina central estatal de control de inundaciones y alivio de sequías envió equipos para dirigir el trabajo de ayuda local.

Por su parte, el ministerio pidió a los departamentos competentes que intensifiquen el monitoreo en tiempo real de los cambios meteorológicos y activen alertas a tiempo para reducir los daños y garantizar la seguridad del pueblo.

El tifón Lekima se convirtió en supertifón el miércoles por la noche y se espera que disminuya su intensidad cuando toque tierra en Zhejiang, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional (CMN).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias