KAL|0_84rncnqb
07 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Arrestan a 680 personas en redadas migratorias en Mississippi

Las detenciones se realizaron en siete plantas de procesamiento de alimentos.

Foto: Reuters

  Funcionarios de inmigración de Estados Unidos anunciaron que las redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en Mississippi detuvieron a 680 personas.

El director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, comentó que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado.

Las autoridades indicaron que alrededor de 600 agentes fueron desplegados en los alrededores de las plantas de procesamiento de alimentos.

Las redadas se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos. Los operativos se llevaron a cabo en comunidades como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

El consulado de México en Nuevo Orleans indicó en su cuenta de Twitter que tiene el conocimiento de las detenciones de los agentes de inmigración, además, personal consular se encuentra en camino aJackson, Mississippi, con el fin de entrevistar a las personas mexicanas detenidas y brindar asistencia a sus familias.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias