KAL|0_flvqkm7m
07 agosto, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Hay dos niños intoxicados por plomo de Notre Dame

El primer caso de los niños afectados por plomo se detectó a primeros de junio.

Foto: Reuters

  El mes pasado un grupo ambientalista presentó una demanda alegando que se pusieron vidas en peligro de forma deliberada tras el incendio que afectó a la catedral de Notre-Dame en París.

La Agencia Regional de Sanidad (ARS) de París y de la Isla de Francia confirmó oficialmente que han sido detectados los dos primeros casos de niños víctimas de saturnismo, plumbosis o plombemia, es decir, contaminación con partículas de plomo procedentes del humo que se propagó por la ciudad el pasado 15 de abril.

La ARS estuvo realizando 175 análisis de menores potencialmente víctimas de esta contaminación por plomo. Dos de ellos tienen dosis superiores de plomo en su cuerpo, potencialmente graves. Otros 16 tienen índices de plomo “anormales y posiblemente graves” y 146 más han dado índices de plomo “insignificantes”.

El primer caso de los niños afectados por plomo se detectó a primeros de junio, sin embargo, las autoridades sanitarias optaron por no “alarmar” a la opinión pública y no se dieron detalles. “El niño en estudio sufrió causas múltiples de exposición al plomo. Y algunas de ellas no tienen ninguna relación con la catástrofe de Notre Dame”, explican ahora a la prensa gala.

El segundo estudiante tiene niveles “ligeramente superiores a lo normal” y necesita de “un seguimiento terapeútico particular y de un seguimiento médico continuo”, aunque no se han dado más detalles sobre su estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias