VIDEO: Avión de British Airways aterriza de emergencia en Valencia

Se incendió un motor y se llenó la cabina de humo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0t7ejdup

Foto: LucyBrown

Un total de 19 personas resultaron con heridas menores después de que un avión de la compañía British Airways aterrizara en el aeropuerto de Manises Valencia, en España, tras incendiarse un motor y llenarse la cabina de humo

ElAirbus A321 voló con humo en la cabina durante los últimos 10 minutos, el avión logró aterrizar sobre las 18:45 hora local, unos minutos después de la hora prevista.

En el avión viajaban 175 personas, incluido un bebé. Tres de los heridos sufrieron intoxicación por humo y fueron trasladados a un hospital, el resto fue atendido en el mismo aeropuerto tras sufrir rozaduras o crisis de ansiedad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

El Centro de Emergencias de la Generalitat recibió esta tarde la notificación de que se había detectado fuego en uno de los motores de un avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

Otras fuentes señalaron que el despliegue de emergencia se produjo cuando el piloto comunicó a la torre de control que existía “fuego en el motor”.

Algunos pasajeros relataron que las mascarillas de oxígeno no cayeron de sus compartimientos y por lo tanto no pudieron usarlas, a pesar de que algunas azafatas lo intentaron.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!